7 mujeres de Morelos que deberías conocer

mujeres

Ellas son jóvenes, inteligentes, valientes y están haciendo algo interesante para impactar su entorno. Sin importar que Morelos se encuentra vulnerable en temas sociales, de seguridad y económicos, ellas apuestan por trabajar en lo que les apasiona e inspirar a los demás. Aunque algunas no nacieron aquí, esta dejando huella. 🙂 Personalmente, las admiro y disfruto cada que compartimos un buen café y una rica plática, siempre tienen algo interesante que decir.

Te presento a  7 mujeres prometedoras que deberías conocer la próxima vez que te des una vuelta por “la primavera de México”.

Angélika (con K) Ocampo

Traductora e intérprete de profesión, cree en el poder de los libros, la escritura y la risa para mejorar nuestro alrededor. También proyecta que la autoconfianza, el amor y la familia, son poderes básicos para una mujer feliz. Tiene una maravillosa habilidad de mezclar ironía, sarcasmo, alegría y crítica en cada plática que tengas con ella. Recientemente, incursionó en el “stand up”, haciéndolo el medio perfecto para compartir con más personas sus críticas sarcásticas, divertidas y reflexivas sobre nuestra sociedad. Angie, nunca dejes de hacerlo por favor, eres buenísima.

@TortuugaOS

Nadia Martínez

She’s a lawyer! Cree absolutamente en las leyes, como el mecanismo ideal para cambiar a México y hacerlo un mejor país. Su experiencia laboral, le ha dado el background necesario para apasionarse por el tema legal ambiental, a tal grado que, ahora es “sujeto de inversión académica” y es becada por CONACYT para desarrollar una maestría que tiene como objetivo realizar una propuesta de ley en materia ambiental.  Esta mujer va a lo grande. Por si fuera poco, siempre tiene una sonrisa que dar y un comentario atinado para reír, es divertida, inteligente, amable y, sí, ella habla mucho, porque tiene mucho qué decir.

@NadiiaMS

Grecia Fuentes

Ella es la científica de la lista. Emprendedora, visionaria e increíblemente sencilla. Biotecnóloga, creadora de proyectos de alto impacto, de esos que pintan para revolucionar la calidad de vida de las personas. No entiendo ni una cuarta parte de los términos científicos de los que habla, pero ella es paciente y lo explica todo con ejemplos de la vida cotidiana. Con poco tiempo de conocerla, ya la admiro muchísimo y, cada plática con ella, es aprender algo nuevo.

Karen Camacho

La tecnología y el código son su pasión. Ella prefiere aprender a programar, porque sabe que ahí esta el presente y el futuro. Es fundadora y directora de Haciéndolo, comunidad de makers. Ahora anda en DF, aprendiendo a programar en Devf, la primera escuela de hackers en México, entre otras varias actividades que hace para aprovechar las crecientes iniciativas que promueven la participación de la mujer en la tecnología. ¡Aplausos!

@karennzhiitta

Nimbe Martínez

Ella es una in-tra-em-pren-de-do-ra. Al interior del Instituto del cual forma parte, siempre busca hacer algo diferente e innovador para apoyar a los y las jóvenes del Estado. Hace mucho más de lo que su puesto seguramente pide, porque realmente le apasiona su trabajo. Tiene jefe, puesto y horarios y, sin embargo, no ha caído en las redes de ser godínez, sino todo lo contrario, influye en los demás para ser diferentes y ver más allá. Si quieres aprender de social media, del empoderamiento de la mujer y los jóvenes y de cómo evitar ser godínez, ella tiene mucho que enseñarte.

@nimbemartinez

Citlalmina Morales

La poesía y el teatro son sus poderes para cambiar su entorno. Es directora ejecutiva de Teatro Conejo Blanco en Cuernavaca y lucha cada día para que la cultura y el arte de improvisar llegue a las personas, a las empresas y al mundo. Ha hecho de su pasión, su estilo de vida.

Beth Sánchez

Diseñadora. Ha hecho del diseño independiente una “Chulada”. Su marca de ropa es una fusión adictiva de tradición mexicana con diseños modernos, que da como resultado, ropa increíble para el día a día, hecha por mujeres para mujeres. Por si fuera poco, integra a artesanas de oaxaca en la creación de las prendas. Soy fan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s